•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El artesano torrejoncillano Alejandro Roso fue este pasado sábado uno de los protagonistas de la Madrid Fashion Week, en la que en el artesano extremeño mostró las sandalias que elabora su familia de manera artesanal y que en esta ocasión han sido diseñadas por Antonio Alvarado. Se trata de la quinta generación de una familia dedicada de manera exclusiva al mundo del calzado artesano desde el año 1880.

Roso hace un balance positivo de este experiencia y asegura que las sandalias que calzaron las diferentes modelos en la jornada del sábado tuvieron una buena aceptación. El artesano cacereño no descarta futuras colaboraciones con el diseñador levantino Antonio Alvarado ya de cara a la temporada de invierno.

Anuncios

Antonio Alvarado ha vestido a personajes del mundo del espectáculo como Mecano, Fabio McNamara, Alaska, Rossy de Palma, Bibiana Fernandez, Luz Casal, Demi Moore o Antonio Banderas, por citar algunos. Además, ha sido director de arte para Antonio Miró, presidente de la asociación ModaFAD de Barcelona y comisario de exposiciones sobre el mundo de la moda como "Paper Chic, ilustradores de moda" o "20 años no es nada… Sybilla".

Anuncios

La interés del diseñador por el calzado fabricado por el artesano torrejoncillano, Alejandro Roso Bravo, surgió este verano al ponerse en contacto con él telefónicamente interesándose por el modelo 151-C de su muestrario. "No es habitual que un cliente demande el calzado por su número de referencia", nos contaba Alejandro, y pasadas unas fechas le envió unas muestras al diseñador.

Alvarado aceptó el modelo con un pero, las sandalias tenían mucho brillo para su gusto. El artesano torrejoncillano le propuso poner la piel del revés y de esta manera dieron solución al "problema".

Hasta Madrid se desplazó el fabricante de calzado artesanal extremeño, el pasado sábado 18 de septiembre, para presenciar el desfile en directo, el cual fue un éxito de crítica y público, después del cual, fue felicitado por numerosas personas que asistieron al mismo, dándose a conocer en este exclusivo mundo de la alta costura.

La aparición de Calzados Roso en un desfile con tanta repercusión mediática como este, seguro que será un espaldarazo a un trabajo tan bien hecho y con tantos años de vigencia.


Galería de imágenes