El pasado viernes se celebró el IV Cross Mini Torrejoncillano, una de las citas que los niños de Torrejoncillo esperan con ansiedad todos los años y que tuvo un total de 165 niños participantes, todos de Torrejoncillo y de su pedanía de Valdencín.

La actividad, de un carácter participativo, cumplió con creces las expectativas y una vez más, los más pequeños de la casa se dieron un homenaje atlético a ojos del numeroso público que se congregaba en meta.

El cross estuvo estructurado con una carrera por curso académico y con unas distancias adaptadas a cada edad que oscilaban entre los 100 metros y los 1200, comenzó con las carreras más numerosas, las de Educación Infantil.

Fueron 24 niñas y posteriormente, 30 niños de Educación Infantil los que abrieron la tarde con sus caras de felicidad al llegar a meta jaleados por todos los familiares, como si de unos juegos olímpicos se tratase, premiados con una bolsa de golosinas, refresco, camiseta y castillo hinchable, como todos los participantes.

Poco a poco se fueron sucediendo las carreras hasta completar el Cross Mini con los chicos y chicas de sexto de primaria y se pudieron ver ya proyectos de atletas que destacan en las competiciones del Club Atletismo Torrejoncillo, como es el caso de Javier
Paniagua, Andrea Testón, Ignacio Arias, Raúl Nevado, José Antonio Hernández o Sira Mirón y otros descubrimientos que a buen seguro serán seguidos con lupa a partir de ahora.

"Me lo he pasado genial" o " Ha estado chulísimo" fueron las frases de los niños y niñas tras la entrega de medallas( a los tres primeros de cada categoría) y el paso por el castillo hinchable, siendo el objetivo principal de la actividad, el disfrute de los peques en una actividad relacionada con el atletismo.

El IV Cross Mini forma parte de las actividades de promoción del Atletismo de la Excelentísima Diputación de Cáceres en colaboración con el Club Atletismo Torrejoncillo, el Patronato Municipal de Deportes de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa".