El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, pidió hoy al presidente de la Junta y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que "hoy como mínimo" abra una comisión de investigación en el seno de su partido para "atajar" los "casos de corrupción que están azotando la geografía de Extremadura".

"Que sea valiente, que se arremangue, que se meta en el lodazal y que saque todo ese barro y esa porquería que tiene dentro del Partido Socialista", afirmó el portavoz 'popular' extremeño refiriéndose a Fernández Vara.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, el 'popular' consideró necesario que el PSOE de Extremadura "hoy, como mínimo" dé una "respuesta contundente e inmediata" a los casos de "corrupción" conocidos en los Ayuntamientos de Plasenzuela y Fuenlabrada de los Montes, además de las "irregularidades" en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros detectadas por una auditoría interna realizada por el actual consistorio de la etapa socialista que ha detectado "venta de patrimonio municipal supuestamente irregular" y hay adjudicación de obras anteriormente a la licitación pública".

   Según Carrón, la respuesta "contundente e inmediata"  que debería ofrecer Vara sobre estos asuntos está incluida en el "catecismo socialista" que ha dado a conocer este fin de semana la secretaria de Organización, Leire Pajín, en materia de corrupción, y en donde se afirmó que el PSOE tendría "tolerancia cero".

   Al respecto, el 'popular' lamentó que la metodología que propone el PSOE nacional "no tiene nada que ver con la que tiene aquí los socialistas extremeños", ya que aquí en Extremadura, "el señor Vara ha optado por esconderse y justificar a los que están siendo imputados".

   Hernández Carrón también acusó a Vara de "refugiarse" este fin de semana "en el cinismo, en la demagogia y en el oportunismo político" porque "con todo lo que le está cayendo al PSOE de Extremadura con estos imputados, lo que quiere montar el señor Vara en la calle es una manifestación por el maltrato animal" en referencia a la muerte de una burra en el municipio cacereño de Torreorgaz.

   Así el PP de Extremadura reiteró que Vara, como presidente de la Junta, tiene la capacidad de impulsar las políticas y medidas necesarias para que estos hechos no se produzcan, y en este punto se refirió a la necesidad de poner en marcha el reglamento que impulse la Ley 5/2002 de Protección de Animales y que la haga "más efectiva".

   "Nosotros esperamos que la ley cumpla su misión, y nosotros esperamos que en vez de con manifestaciones en la calle, que creemos que pueden ser interesantes en determinados momentos, en estos momentos lo que hace falta es que la Ley de Protección de Animales en Extremadura tenga su virtualidad y que realmente tenga su sentido, que para eso la aprobamos en el Parlamento de Extremadura", afirmó.

OPORTUNIDAD PARA "DEJAR EL OPORTUNISMO A UN LADO"

   El portavoz del PP de Extremadura también se refirió a los datos del paro conocidos hoy y consideró que Vara tiene una "oportunidad para dejar el oportunismo a un lado" ante los "1.391 maltratados más en Extremadura por el paro".

   Así criticó la "ingente" cantidad de dinero empleada por el gobierno de Fernández Vara en la campaña de promoción de la imagen de la región que se "ha echado por tierra" por los casos de los "dos chorizos en dos ayuntamientos" o por los "dos casos de salvajismo como el Marcelo Nessi o el de Torreorgaz".

   "Con estos casos, tanto de corrupción en los ayuntamientos como de salvajismo en centros de menores o con los quintos en Torreorgaz, estamos pasado del 'Somos Extremadura'–lema de la campaña de promoción– al 'Semo Extremaura' que es realmente la visión que se está dando de nuestra región al exterior. Es algo penoso", aseveró.

   También criticó Hernández Carrón el proyecto de los próximos presupuestos de la comunidad del que dijo que con él "difícilmente" se podrá cambiar el modelo productivo de la región porque serán "incapaces de mover al sector productivo" extremeño ante un año 2010 que "se caracterizará por el paro".