El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto esperar a que toda la población esté vacunada contra el coronavirus para que  la posesión del certificado Covid sea el que permita o no la en un restaurante, “pues si no es clarísimamente discriminatorio”.

En su opinión, es necesario despejar cuanto antes el horizonte de las vacunaciones y cuando ya esté toda la población vacunada “decidir si es necesario administrar una tercera dosis”. «Extremadura se encuentra muy bien situada en cuanto al grado de ejecución del programa de vacunación», ha añadido.

También ha propuesto abrir un debate sobre el uso de la mascarilla el próximo invierno, “del 21 de diciembre al 21 de marzo”, porque gracias a la misma se han evitado otras enfermedades causadas también por virus.

Ha dicho que la gripe y otros virus, “que también matan”, produjeron en España, antes de la pandemia, un total de 50.000 ingresos, de los que 4.000 estaban en UCI, y un total de 15.000 fallecidos.

Además, Extremadura ha confirmado que en los próximos días llegarán a la región alrededor de 80.000 dosis de la vacuna de Pzifer contra la Covid-19.

Cabe destacar, que la región ya ha superado el 70 por ciento de la población vacunada con dos dosis y el 80 por ciento con una, ha asegurado que  “vamos a llegar al inicio del curso escolar con la población mayor de 12 años prácticamente vacunada”, ha añadido el presidente regional, Guillermo Fernández Vara.