La asociación Andares de Montehermoso realizará una nueva jornada enmarcada dentro del Programa de Educación Ambiental El Aula Verde el próximo sábado 24 de octubre. La actividad tendrá una duración de tres horas, y en ella a través de una ligera marcha por la dehesa, se irá describiendo a los participantes los animales y la flora de otoño en la dehesa.

Los temas más importantes que tratarán de captar la atención de los niños y sus padres serán las migraciones, las aves invernantes y acuáticas, las rapaces, las aves carroñeras, las aves amenazadas, o aprender a distinguir las rapaces en vuelo. También podrán observar mamíferos como el jabalí, el zorro o las nutrias, además de anfibios y reptiles o insectos.

Uno de los objetivos principales será el que los niños junto a sus padres adquieran conocimientos sobre el patrimonio natural de la dehesa y que aprendan disfrutando de un día en la naturaleza.

Los padres tienen una labor fundamental en esta actividad acompañando a sus hijos. El objetivo de este apartado es que tanto los padres como los hijos adquieran un firme compromiso con el respeto al medio ambiente. Partiendo de la experiencia de otras jornadas, los guías y Educadores Ambientales de Andares intentaran captar la atención de los niños haciendo que vean la actividad como un aula en el medio natural, de una manera totalmente diferente a lo que están acostumbrados, pero sin olvidar el lado educativo del programa, aportando experiencia en cuanto a conocimiento de la fauna y flora del entorno, que puede ser de gran ayuda para comprender la importancia que tiene la conservación de los espacios naturales, la riqueza natural que atesora este ecoitinerario, y el mismo con el que nuestros antepasados nos dejaron este hermoso legado.

JORNADAS Y RUTAS EN LA COMARCA DEL VALLE DEL ALAGÓN

Por otra parte, la Asociación Andares tiene previsto realizar el próximo año varias actividades en la comarca del Valle Alagón como rutas botánicas, ornitológicas, patrimoniales o jornadas ambientales.