El parque municipal de Montehermoso acogerá este viernes, día 23 de octubre, la primera Jornada Recreativa Deportiva, organizada por los alumnos del curso "Monitor polivalente de actividades deportivas y recreativas de base" con la colaboración y apoyo de distintos organismos como la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, el Instituto de la Juventud, el Espacio de la Creación Joven o el ayuntamiento del municipio.

El encuentro comenzará a las 16.00 horas y se prolongará durante toda la tarde con más de 20 actividades que se dividirán en cinco áreas: zona de aventuras, espacio artístico y escénico, área rodante, zona audiovisuales y zona multisport (3×3). A la cita están invitados todos los ciudadanos que deseen participar, aunque muchas de las propuestas están dirigidas a los más jóvenes.

El espacio de aventuras ofertará actividades como la escalada, la tirolina, tiro con arco, rapel, y orientación entre otras. Los amantes de las artes escénicas podrán participar en talleres de pintura de caras y manualidades o ser testigos de una exhibición de break dance, de batuka y de un concierto. Los deportes con más seguidores, como el fútbol y el baloncesto, también tendrán su espacio en la zona multisport y se organizarán partidos de jockey, badminton, fútbol y baloncesto. Los monitores habilitarán además una zona de educación vial con bicicletas de montaña y patinaje. El evento se completará con el área audiovisual con karaoke y juegos de la videoconsola WII.