La biblioteca municipal de Coria “Rafael Sánchez Ferlosio”, cuenta ya con el servicio de la Red de Bibliotecas de Extremadura que hace posible el préstamo de contenidos digitales a través de Internet. Se trata de eBiblio Extremadura, que pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y toma en préstamo obras en formato digital a través de diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Además, la biblioteca también cuenta con eFilm, con streaming de películas, documentales, series y cortometrajes. A través de eBiblio Extremadura se ofrece el acceso al préstamo de contenido audiovisual alojado en la plataforma https://extremadura.efilm.online.

Desde la biblioteca municipal informan que, para poder usar eFilm, es necesario que se disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura, un dispositivo compatible y conexión a Internet.

Para acceder al visionado vía web, podrá hacerlo a través de https://extremadura.ebiblio.es. Pinchando en el icono Extremadura eFilm, en la parte superior izquierda de la web. El usuario será dirigido a la plataforma y deberá identificarse con sus claves de acceso. También se podrá acceder seleccionando el audiovisual en el catálogo. A través de la aplicación eBiblio en el dispositivo móvil del usuario. Una vez el usuario haya seleccionado el audiovisual del catálogo, debe pinchar en visualizar y será dirigido a la plataforma eFilm Extremadura. Deberá introducir sus claves de usuario y podrá efectuar el préstamo.

Para poder acceder a ambos servicios es necesario darse de alta en alguna de las bibliotecas de la red y conseguir la tarjeta de lector, la cual servirá para utilizar el préstamo en cualquiera de los centros que pertenezcan a la red.

En la foto de la noticia, Almudena Domingo y Marisol Núñez.