El área de salud de Coria ha notificado este viernes 12 nuevos casos en esta zona de salud del norte de Cáceres. Los datos oficiales remitidos por la Junta de Extremadura reflejan que trece personas están ingresadas en planta en el Hospital Ciudad de Coria que no dispone de unidad de cuidados intensivos.

Si su estado de salud empeorara y las autoridades sanitarias lo consideran oportuno, serían trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, como establecen las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad.

Zarza la Mayor ha notificado tres positivos más y Sanidad ha declarado un brote en los pisos tutelados donde hay cinco personas contagiadas por la Covid-19, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Eljas, población que sigue confinada y que tiene el mayor brote de coronavirus de Extremadura, ha registrado cuatro positivos más de modo que el número de contagios es de 104 y se ha procedido a dar un alta, según ha manifestado el alcalde, Antonio Bellanco. Además, desde está jornada y también durante este sábado se seguirán haciendo más pruebas PCR en Eljas para determinar la evolución de la pandemia en esta localidad de Sierra de Gata.

También se han confirmado un contagio en la pedanía cauriense de Rincón del Obispo, otro en Acebo, un positivo más en la ciudad de Coria y otro contagio en Valverde del Fresno.

Además, el Ayuntamiento de Moraleja ha avanzado este viernes que se ha detectado un nuevo caso de Covid en la localidad, aunque aún no figura en el listado oficial de la Junta que tiene fecha de cierre 1 de octubre de 2020. En la actualidad en Moraleja hay trece casos activos y se han dado ocho altas, según el consistorio.