•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El área de salud de Coria ha comunicado seis casos positivos, en una jornada en la que se ha registrado el fallecimiento de un vecino de Moraleja que desde hacía días estaba en estado grave en la UCI de un hospital de la capital cacereña.

Este deceso no figura en el informe oficial de la Junta, porque el listado se ha cerrado a las 24.00 del 3 de diciembre. La noticia ha conmocionado a los ciudadanos de Moraleja ya que era una personas muy conocida en esta localidad y en otras poblaciones de la comarca de Sierra de Gata y del Valle del Alagón.

Mientras, el hospital Ciudad de Coria tiene 19 pacientes hospitalizados, uno de ellos es la mujer del fallecido. Ella evoluciona favorablemente, dentro de las consecuencias que genera el coronavirus en la salud.

Anuncios
Anuncios

Los nuevos contagios se han detectado en Portaje con tres casos más. Además, en esta pequeña localidad hay un brote en la residencia de mayores. Llama la atención también que se haya notificado un caso en Pescueza, municipio con un elevado índice de población envejecida.

La pequeña localidad fue conocida internacionalmente porque se supo adaptar a las necesidades de sus vecinos, la mayoría de ellos ancianos. Aproximadamente, el 65% de los residentes tiene más de 65 años. La localidad cuenta con unos 150 ciudadanos empadronados.

En esta jornada de viernes hay un positivo más en Coria y otro en Moraleja, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.


Galería de imágenes