Una empresa de la localidad cacereña de Moraleja se ha ofrecido de forma gratuita a transportar ganado o cualquier otro tipo de animal que lo precise en las zonas afectadas por los graves incendios forestales que está registrando  el norte de Extremadura.

El portavoz del negocio, José Pedro Rodríguez Reyes, ha explicado que hará este trabajo de manera altruista ante la situación que están viviendo numerosos ganaderos de las zonas del Valle del Jerte y de La Vera que necesitan medios para mover urgentemente a los animales que se encuentran en las áreas afectadas por las llamas y llevarlos a otros espacios seguros.

De hecho, ya hay ganaderos de La Vera y del Valle del Jerte que están viendo como parte de sus cabezas de ganado  han perecido como consecuencias de las llamas o como los animales han resultado gravemente heridos.

Rodríguez Reyes ha explicado que dispone de un camión homologado para el transporte de ganado y ha facilitado el teléfono de contacto 699 04 05 44 para que los afectados por las consecuencias de los incendios puedan contactar con él.

La iniciativa ha sido aplaudida en redes sociales y son muchos los ciudadanos extremeños que han dado la enhorabuena a este empresario moralejano por esta iniciativa solidaria en tiempos de crisis sanitaria y económica.