El grupo de trabajo del Proyecto Espacio Social de Innovación Mainova, liderado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ha recibido el reconocimiento como miembro de "pleno derecho" de la 'Red Nacional de Espacios Sociales de Innovación'. Este reconocimiento fue otorgado en el marco de las II Jornadas de Espacios Sociales de Innovación, celebradas en Málaga.

El consistorio santeño señaló en nota de prensa que a esta primera convocatoria de Espacios Sociales de Innovación (ESdI) se presentaron un total de 45 propuestas de toda España, y la de Mainova ha sido una de las seleccionadas junto con otras 19 candidaturas.

   Además, según fuentes del Grupo Mainova este distintivo "supone un hito para el proyecto, para Los Santos de Maimona y para todos" los vecinos que "se sienten orgullosos de promocionar la localidad a nivel nacional e internacional".

MAINOVA

   En cuanto al proyecto 'Mainova', el Ayuntamiento de Los Santos explicó que se trata de un Espacio Social de Innovación Industrial que cuenta con 40.000 metros cuadrados de suelo industrial de titularidad pública, ubicados en la antigua Cementera Asland, en el citado municipio.

   Entre los objetivos del proyecto están la creación del primer Espacio Social de Innovación Industrial en Extremadura, poner al alcance de la población la innovación industrial, recuperar los terrenos públicos con identidad histórica e industrial y disponer de un espacio con ubicación geográfica estratégica para la implantación de empresas innovadoras con criterios de sostenibilidad.

   Finalmente, indicó que en el proyecto participan el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, la Fundación Maimona, el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación, Cefoex Innovación S.L. y Cetiex.