Las autoridades sanitarias han comunicado en las últimas horas a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el inicio de la cuarentena de dos aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Llerena.

La Junta de Extremadura ha justificado esta decisión debido al número de casos de Covid-19 confirmados entre el alumnado de este centro educativo tras los cribados de detección precoz del virus que está llevando a cabo en el centro la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Mientras duren sus cuarentenas, los alumnos seguirán el proceso de formación a distancia desde sus casas.

Al mismo tiempo se ha informado que retoman las clases presenciales dos aulas de otros tantos centros educativos de la región. Se trata de un grupo del Colegio Público Luis Chamizo, de Don Benito; y de un aula del colegio Amalia de Sajonia, de Santa Amalia.

Según ha informado la Junta de Extremadura, el número de aulas en el modelo de enseñanza telemática se mantiene en 12 en Extremadura, así como el Colegio Público Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo, ya que sólo tiene dos aulas.