Mujeres desempleadas de comarca cacereña de Las Hurdes asisten a diversos talleres de alfabetización tecnológica en las localidades de Casar de Palomero, Ladrillar y Nuñomoral.

   El programa 'Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura', organizado por el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Pinofranqueado, en colaboración con la Fundación Mujeres, tuvo como objetivo "contribuir al uso y extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", según informó NCC en nota de prensa.  

   Estas actividades permitirán a las mujeres "acceder a la información, formación y gestiones relacionadas con el empleo, la capacitación profesional o la promoción y desarrollo de la igualdad, propiciando la creación de redes", indicó dicho programa.

   En estos talleres se trabajó la elaboración del currículum y las cartas de presentación así como la búsqueda de ofertas de empleo. Asimismo, intentó "mejorar" la autoestima para favorecer el "yo puedo", y asesoró a las mujeres sobre las posibilidades del autoempleo así como de los programas que ayudan a poner en marcha las iniciativas que favorecen la creación de empresas.

   Además, las participantes en estas sesiones recibieron información y formación sobre el portal del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), concretamente sobre el centro virtual de empleo, donde de "forma conjunta" pueden acceder a los servicios del Sexpe.

   Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda, y las consejerías de Economía, Comercio e Innovación, y de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).