Ya se acerca la fiesta del carnaval en todas las localidades de la región y también como no podía ser de otra manera , en la comarca de Las Hurdes se celebrará el popular Carnaval hurdano en la población de Caminomorisco, donde se preparan estas fiestas que como manda la tradición se viven con un matiz especial, ya que son uno de los carnavales mas singulares, especiales y con mas tradición que existen en la región.

Este año se celebrarán en la alquería de la Huerta el día 22 de febrero con bailes, comida y mucha fiesta para disfrutar. lo que caracteriza al carnaval hurdano es su singularidad y la simbolización de cómo eran antes las familias de la comarca.

Por otra parte, el carnaval de Las Hurdes contará un año más con diversos personajes típicos de esta fiesta como el obispo hurdano, pastores, antruejos, la mujer preñá ( simboliza como se vivía el parto antiguamente) y el más importante y especial que no puede faltar que es el macho cabrío.

Es una fiesta que se vive con mucha fuerza y tradición y en la que los vecinos de la comarca se unen y se involucran para que todo esté listo en ese día tan especial para todos los hurdanos y visitantes.