El grupo socialista en el Ayuntamiento de Casar de Palomero ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Urbanismo para que actúe con el propósito de evitar que "el equipo de gobierno rescinda el contrato para redactar el nuevo Plan General de Urbanismo", según informó el PSOE provincial en una nota.

El equipo de gobierno municipal independiente, del partido Compromiso Ciudadano, aprobó en el último pleno, con la oposición de los socialistas, la retirada de dicho Plan de Urbanismo, pese al informe negativo del Servicio de Asesoramiento de la Diputación de Cáceres, que según el PSOE informó sobre la inconveniencia de esta medida, al encontrarse aún en tramitación.

Asimismo, el grupo socialista criticó que el único documento que presentó el equipo de gobierno para aprobar este punto en la sesión del pleno fue el informe de un abogado salmantino, que "es el mismo que defiende los intereses de la Asociación AUNEXT, que preside la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo". El PSOE considera "muy poco ético" que ese mismo abogado asesore al ayuntamiento y advirtió de la posible responsabilidad, como indicó en su informe la Diputación.