El Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes (Adic-Hurdes) ha hecho un primer balance de la campaña de promoción turística iniciada a principios de junio bajo el lema ‘Las Hurdes en verano, 102 días de emociones’.

Una vez alcanzado el ecuador de la misma y tras el éxito de las diferentes acciones que se han ido desarrollando a lo largo de estos dos meses, el presidente de Adic-Hurdes, Gervasio Martín, ha expresado su satisfacción por el “nivel de impactos positivos” que la campaña está alcanzado “superando satisfactoriamente nuestras expectativas iniciales”.

Adic-Hurdes apostó en esta ocasión por lanzar una campaña cohesionada y coherente a la hora de dar conocer los principales enclaves y atractivos turísticos de la comarca en su conjunto, centrados en varios puntos clave: las rutas, los miradores, la gastronomía y el agua, donde las piscinas naturales juegan un papel clave en verano.

Gervasio Martín ha afirmado que a través de esta campaña la comarca “está siendo más conocida a nivel regional y nacional y la marca ‘Las Hurdes, destino natural’, se está consolidando e impulsando de manera exponencial, objetivos principales de esta promoción estival”.

A su juicio, resulta “evidente” que en Turismo “estamos asistiendo a un gran cambio en la demanda y este hecho nos obliga a desarrollar nuevas estrategias de comunicación para posicionar nuestro destino a través de las redes sociales, banners en internet, o una página web adaptada a todos los dispositivos ya sean móviles o tablet”. La audiencia, ha destacado, “está hoy en internet”.

En este sentido, ha subrayado que esta acción centrada en la red “está impulsando de manera siginificativamente el conocimiento de los principales recursos hurdanos como son la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el agua, el turismo activo, el descanso y la tranquilidad”.

Por otro lado, durante esta temporada de verano la campaña está teniendo una mayor presencia en medios de comunicación convencionales mediante cuñas en radio, entrevistas, reportajes y con la emisión de anuncios publicitarios en la televisión autonómica, Canal Extremadura, que están dando a conocer la campaña.

También el hecho de emitir notas de prensa de forma regular informando sobre las acciones de la campaña está dando una mayor cobertura a la estrategia de comunicación.

Asimismo, Martín ha hecho hincapié en que el comienzo de la campaña se elaboraron catálogos, cartelería y grandes roll-ups, que ya están repartidos a nivel nacional y ubicados en puntos clave de la comarca de Las Hurdes, como son las Oficinas de Turismo, Centros de Interpretación y Ayuntamientos. También bolsas, camisetas y gorras que se están repartiendo durante el verano.

Como parte de la estrategia global de promoción, Adic-Hurdes “viajó” al centro comercial Xanadú, en Madrid, los días 21 y 22 de junio donde dio a conocer sus recursos y su extensa oferta turística “in situ”.

Miles de personas se detuvieron en el stand, un espacio situado estratégicamente y por el que diariamente circulan miles de personas. En este mismo stand se repartió el material editado para la ocasión y se realizarán degustaciones de los productos típicos de Las Hurdes, como son la miel, el aceite y el queso, entre otros.

El responsable de Adic-Hurdes ha destacado también el éxito de la promoción que se ha llevado a cabo en las piscinas naturales, donde se repartieron cerca de un millar de bolsas repletas de material promocional de la comarca. Este “kit hurdano” incluye una camiseta que ha sido protagonista absoluta del “photo-call”, una promoción que se repite este fin de semana, los días 27 y 28 de julio, en las piscinas naturales de Caminomorisco y Pinofranqueado y en la que participarán más de 10 personas y se repartirán unas 500 bolsas con material de la campaña

La última acción ha sido la colocación de seis grandes vallas publicitarias en puntos clave del territorio regional y Madrid, apostando por el gran formato visual para hacer llegar a los potenciales visitantes la extraordinaria oferta turística natural y gastronómica de Las Hurdes.

Según Gervasio Martín está previsto que esta apuesta tenga más de diez millones de impactos, dado que permanecerán expuestas hasta el final del verano y la mayoría de los desplazamientos relacionados con las vacaciones se producen en la época estival.

“Estamos convencidos, a tenor de los primeros resultados e impactos obtenidos, que esta campaña impulsará y potenciará nuestra propia marca ‘Las Hurdes, destino natural’, incrementará el número de turistas que se acercan a conocer nuestro territorio, dará a conocer nuestro destino y ayudará a desestacionalizar la demanda”, ha destacado el máximo responsable de Adic-Hurdes.