El Consorcio IdenTIC organizará dos jornadas bajo el lema 'Por un servicio de calidad en tu telecentro' los días 16 de junio en Mérida y 17 de junio en Cáceres, con el fin de dotar a los profesionales que trabajan al frente de los telecentros y que promueven el desarrollo local de todos los recursos necesarios para mejorar la atención y la oferta que se da desde los mismos. 

En nota de prensa, el Consorcio IdenTIC explicó que él junto a la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex), ha asumido el compromiso de incorporar a la ciudadanía extremeña a la Sociedad de la Información de manera "eficiente y ágil".

Así, añadió que los telecentros son espacios "idóneos" para conseguirlo, y que por ello ha puesto en marcha el proyecto para la 'Dinamización de los Telecentros Extremeños' que persigue apoyar al cuerpo técnico que está al frente de los telecentros para mejorar los servicios que se ofrecen, a través de una red social de apoyo y dotándoles de contenidos y recursos para la dinamización.

Las jornadas se dirigen a responsables y técnicos de los Telecentros de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, a Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y al cuerpo técnico de las Universidades Populares.

Cabe recordar que el Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y Aupex.