La Coordinadora Extremeña de ONGD, que aglutina a 51 ONGD de Extremadura, convoca a los Medios de Comunicación a un encuentro este jueves en Mérida, para cerrar el 2010 con un mensaje dirigido a la población de nuestra Región.

Con este encuentro se pretende  acercar a los extremeños las otras realidades que existen, la otra cara de la crisis, lanzar un mensaje navideño diferente en el que el centro no sea el consumo sino la persona y realizar un balance del 2010 integral que no esté basado exclusivamente en varemos económicos.

La crisis económica, critica este colectivo, dejará a finales de 2010 más de 64 millones de personas en pobreza extrema. Los beneficios de los grandes bancos continúan creciendo.

Por otro lado, desde la Coordinadora Extremeña de ONGD, pretendemos potenciar una relación más fluida con los medios de Comunicación y establecer un espacio de trabajo conjunto, por lo que tras la intervención de la Coordinadora Extremeña de ONGD y de sus miembros, abriremos un espacio de reflexión sobre cual sería la forma de trabajo entre ONGD y Medios más eficaz.