El dispositivo de seguridad de San Juan en Coria actualizará los planes de emergencia este año de cara a los próximos festejos populares. Este dispositivo se presentó la semana pasada al subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, que valoró la coordinación entre todas las personas responsables del mismo. El Subinspector Jefe de la Policía Local de Coria, Jesús Domínguez, adelantó que este año contarán con más de 20 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Domínguez recordó a la ciudadanía que todas las posibles incidencias y percances están previstos en el dispositivo especial de seguridad de San Juan, y aunque a veces se produzcan fallos hay un complejo dispositivo de coordinación que está siempre alerta. De hecho, los voluntarios de Protección Civil son los encargados de revisar antes de cada festejo taurino todo el recinto y dar el visto bueno de que no hay ningún fallo que pueda poner en peligro a la ciudadanía.

Por otra parte, desde la Policía Local de Coria recomendó a los ciudadanos que no quieran participar en los festejos taurinos que hay numerosos dispositivos de seguridad para seguir la fiesta en vivo sin correr ningún riesgo.