El alcalde en funciones de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado que la localidad recibirá una ayuda  de casi 180.000 euros destinada a promocionar y dinamizar el comercio minorista de este municipio.

Se trata de un montante económico de exactamente 177.909 euros que permitirá ejecutar trabajos de adecuación y mejoras en el mercado de abastos de la localidad.

Asimismo, permitirá habilitar aparcamientos en la zona centro del casco urbano y el desarrollo de obras de accesibilidad, además de medidas para que las calles donde se concentra el comercio sean más atractivas para el consumidor.

La medida se enmarca en el denominado  Plan Integral Competitividad del Comercio Minorista de España 2015. 

 

CASI 30.000 EUROS PARA AHORRO ENERGÉTICO 

 

Además, Pedro Caselles ha anunciado que Diputación de Cáceres ha concedido una ayuda de casi 30.000 euros para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado de Moraleja.

Es un montante de  29.951 euros que se destinarán a la sustitución del alumbrado de la avenida de Lusitania por iluminación  led. La actuación redundará en un ahorro de la factura de la luz y en una contención del gasto municipal en este apartado.