La consejería de Educación ha iniciado las obras de reforma del Colegio Público Antonio de Nebrija de Gata con una inversión de 245.500 euros. Los trabajos consistirán en el cambio de cubierta del centro escolar debido a las humedades que se vienen registrando en los últimos inviernos y también en mejorar la accesibilidad con la instalación de una rampa, además de otros trabajos de adecuación de las instalaciones.

El alcalde de Gata, José Antonio Montero, indicó que se prevé que los trabajos se prolonguen durante varios meses y podrían estar terminados a finales de año, por lo que los escolares de Gata deberán iniciar el próximo curso 2009/2010 en los locales municipales en los que están recibiendo clases desde hace algunas semanas.

Los niños acuden a clase a unos locales ubicados junto a las pistas deportivas y deberán continuar en estas dependencias en el primer trimestre del curso escolar. Si las obras terminasen en el mes de diciembre, se aprovecharía para hacer el traslado durante las vacaciones de Navidad.

Por otra parte, la consejería de Cultura y Turismo invertirá 291.600 euros en la construcción de seis bungalows en el camping de Sierra de Gata. Montero indicó asimismo que estas infraestructuras aumentarán el número de plazas y además redundarán en la calidad de las instalaciones. Los nuevos alojamientos estarán adaptados al entorno de Sierra de Gata con la utilización de materiales tradicionales y rústicos.