El V Encuentro de Responsables de Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, organizado por la Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Salud, se celebrará durante dos días en Cáceres.

Este encuentro, que reunirá a gerentes sanitarios y directores generales de las diferentes comunidades autónomas, abordará durante esta reunión cuestiones relacionadas con la atención de Urgencias y Emergencias y con el 16 Congreso Nacional de Hospitales, que también se celebrará la próxima semana en la capital cacereña.

Además de las mesas redondas y coloquios previstos que moderará el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Dámaso Villa, en este V Encuentro de Responsables de Servicios de Salud, está programada una charla de la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, el próximo martes, día 2, en el salón-biblioteca del Hotel Don Manuel, acto al que se convocará a los medios de comunicación para informarles acerca del encuentro.

Según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa, las mesas redondas y debates se celebrarán, en una primera sesión, en el Palacio de Mayoralgo, donde los participantes serán recibidos por el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina Ocaña.

En esta mesa participarán los responsables de los servicios de las Islas Baleares, Josep Manuel Pomar Reynés, y de la Agencia Valenciana de Salud, Luis Rosado Bretón, así como el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.

La intervención de la consejera, y la segunda sesión de trabajo, tendrá lugar en el Hotel Don Manuel, en este caso intervendrán los responsables de los servicios se salud del Principado de Asturias, Nieves Elena Arias Menéndez, y de Castilla-León, José Manuel Fontsaré Ojeado, así como el director general de gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Mientras que la tercera conferencia y el coloquio subsiguiente, relacionados en esta ocasión con el 16 Congreso Nacional de Hospitales, tendrá lugar en el Parador Nacional de Cáceres. La directora general de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Celia Gómez González, pronunciará una conferencia; el coloquio será moderado pro el presidente y consejero delegado del Instituto Catalán de Oncología, Frances Moreu.