La formación política de Vox Moraleja ha lamentado la “incapacidad del equipo de gobierno” ante la aglomeración de jóvenes en un establecimiento local para celebrar las fiestas de San Buenaventura.

 

Desde Vox han destacado que “ni se ha dado una alternativa segura a la celebración de las fiestas, ni se ha protegido la salud de los moralejanos,  como debe ser prioritario siempre y más si cabe en las circunstancias que nos encontramos”.

 

El partido ha mostrado su preocupación por los hechos ocurridos el pasado sábado cuando, un amplio número de personas, se reunió en establecimientos de hostelería de la  localidad para celebrar las fiestas de San Buenaventura. Todo ello, sin respetar las medidas de seguridad, hecho que ha levantado polémica e inquietud entre los vecinos.

 

Vox ha destacado que el consistorio debería aclarar a los vecinos numerosas dudas como qué acciones educativas o de otro tipo llevó a cabo el consistorio para informar a la población de las consecuencias que pueden tener estos actos. A su vez, han pedido que se explique si se conocía previamente la posibilidad de que los hechos ocurriesen o que si el ayuntamiento ha hecho todo lo posible para evitar esta situación así como en qué sentido va actuar en el futuro.

 

Tampoco ha olvidado este partido político plantear si el consistorio ofreció a la ciudadanía alternativas seguridad para la celebración de unas fiestas tan arraigadas en la localidad. Vox ha pedido conocer medidas que respeten la seguridad y protejan a la población tiene previstas el equipo de gobierno para que se pueda compatibilizar el ocio y la celebración en estas fechas, donde hay tantos reencuentros en nuestra población.

Asimismo, la formación ha considerado la actuación de Policía Local y Guardia Civil como “ajustada y proporcionada”.