Carcaboso contará con un nuevo colector de aguas residuales en el noroeste de la población en unos terrenos urbanizables en los que hasta el momento no se permitía la edificación de construcciones ya que no se podía dar salida a las aguas residuales. El alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, indicó que una vez que se desarrolle este proyecto cuentan con el compromiso de la Junta de Extremadura de construir también una depuradora.

El dirigente local puntualizó que los propietarios de terrenos particulares podrán construir sus viviendas en este paraje. Cañedo destacó que Carcaboso ha experimentado un boom inmobiliario en los últimos años debido principalmente a la cercanía de la población con Plasencia y a que los precios de viviendas y de terrenos "son mucho más asequibles".

El alcalde manifestó además que la localidad presta "muy buenos servicios" a sus 1.200 vecinos, como es el caso del colegio público o proximamente el servicio de guardería que podría comenzar a funcionar en los próximos meses.