El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha inaugurado esta mañana en Torrejoncillo las obras de acondicionamiento de la carretera EX-109, desde la A66 al cruce de Portaje, de 18.080 metros de longitud, que han consistido en la mejora del trazado e intersecciones, ensanche de plataforma, drenaje, señalización vertical y horizontal, y remodelación de la travesía de Torrejoncillo. Al acto han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y alcaldes de municipios de la comarca del Valle del Alagón.

La actuación, que ha concluido un año antes de lo previsto en el contrato de adjudicación, ha sido desarrollada por la empresa cacereña Balpia SA, y ha supuesto una inversión de 12.275.000 euros. La asistencia técnica la han realizado las empresas Exaco y Dopex, también extremeñas.

"Se trata de una carretera magnífica, que mejorará ostensiblemente las comunicaciones entre los municipios que integran la comarca del Alagón y la autovía A66, y que servirá para acercar aún más a los ciudadanos entre sí de una manera cómoda y sobre todo segura", manifestó el consejero, quien quiso destacar que todo el proyecto ha sido ejecutado por empresas extremeñas, "lo que pone de manifiesto que nuestras empresas están perfectamente preparadas para asumir la obra pública no solo de Extremadura, sino también de fuera de nuestra región", aseguró.

En relación a la seguridad, José Luis Quintana indicó que se han instalado dobles biondas para la protección de motoristas en todas las curvas de menos de 500 metros de radio, "con lo que también demostramos nuestra preocupación por poner al servicio de los ciudadanos carreteras que sean seguras".

A este respecto, el titular de Fomento hizo hincapié en la necesidad de cumplir toda la normativa de tráfico, "porque de nada sirve que hagamos carreteras seguras si luego no respetamos por ejemplo los límites de velocidad", dijo.

Por último, el consejero quiso felicitar a todos los alcaldes presentes, "porque vuestros ciudadanos van a poder disfrutar de esta nueva carretera", y avanzó que en pocas semanas se presentará el Plan de Infraestructuras "con el que vamos a conseguir la Segunda Transformación de nuestra Comunidad Autónoma", concluyó.