•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La tercera edición del Salón de Turismo y Gastronomía de Plasencia organizado por la Institución Ferial del Norte de Extremadura (IFENOR) y en el que se prevé la asistencia de más de un centenar de expositores, cambia este año de fechas y, en lugar de abril, se celebrará del 21 al 25 de octubre en el recinto ferial "El Berrocal".

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Francisco Martín, al término de la reunión que el Consejo Rector del Patronato de IFENOR ha celebrado hoy en Plasencia, presidida por la alcaldesa, Elia María Blanco.

Martín ha recordado que la creación de este evento en el año 2005 supuso "un giro radical" a la organización y filosofía de la Feria de Muestras del Norte de Extremadura, que se celebró en la ciudad durante catorce años.

Ha añadido que ante la falta de orientación y contenido de las últimas ferias desarrolladas por IFENOR, se tomó la decisión de "sectorizar y profesionalizar" la feria y reconvertirla en un salón profesional bienal, que está protagonizado por dos sectores concretos como son el turismo y la gastronomía.

Martín ha adelantado que la edición de 2009 compartirá filosofía con las celebradas en 2005 y 2007, a la vez que ha hecho hincapié en el carácter transfronterizo del salón, abierto a expositores españoles y portugueses.

La Institución Ferial del Norte de Extremadura está formada por la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Plasencia, Federación de Empresarios de Plasencia, Cámara de Comercio y Caja Extremadura.