La zona de urgencias de Coria contará con un espacio habilitado para recibir a los casos sospechosos de coronavirus, tal y como ha indicado María José Barquero, gerente de esta área de salud.

El objetivo es mejorar las condiciones de los usuarios que acuden al centro hospitalario como posibles casos de coronavirus y realizar una observación de los mismos hasta que se decida si permanecen en el centro o si se deben trasladarse.

“Esta será la obra más inmediata que tendremos en el hospital. Tenemos en proyecto la obra de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), pero tardará un poco más”, ha indicado Barquero.

Cabe recordar que la próxima semana se inaugurará la obra de la unidad de cuidados respiratorios intermedios (UCRI) del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, centro hospitalario que no cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI).

El objetivo de esta nueva unidad es mejorar la atención a los pacientes que presentan un estado crítico, grave o que se encuentran en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica para evitar su traslado a los hospitales de Cáceres o Badajoz, especialmente, en estos momentos de crisis sanitaria provocada por la Covid-19.