Los tres centros de Educación Infantil que pondrá en marcha la consejería de Igualdad y Empleo en la comarca de Las Hurdes podrían estar funcionando de cara al próximo curso escolar a partir del mes de septiembre. Así lo ha confirmado en Radio Interior, la consejera del ramo Pilar Lucio, quien esta semana visitó la comarca y las tres localidades donde se pondrán en marcha estos centros educativos: en Vegas de Coria, Nuñomoral y Casares de Las Hurdes.

La consejería de Igualdad, junto con la consejería de Educación, han acordado la creación de estos centros para los niños de 0 a 3 años y se desestima así la guardería comarcal que se había planteado la pasada legislatura en la alquería de Vegas de Coria y que tanto habían demandado los dirigentes políticos.

Lucio adelantó además que las futuras guarderías funcionarán durante todo el año a excepción del mes de agosto que permanecerían cerradas para las vacaciones del personal de la Junta.

Con este proyecto, la Junta de Extremadura aprovechará las dependencias de la consejería de Educación y de los centros escolares que ya están en marcha ya que los centros infantiles que funcionan ahora en las localidades de Fragosa y Aceitunilla se han quedado obsoletos.

La consejera Pilar Lucio también indicó que una vez que comiencen a funcionar los tres nuevos espacios con las dependencias habilitadas para los bebés, se cerrarían al público las dos guarderías ahora operativas en Fragosa y Aceitunilla y los trabajadores de estos dos centros pasarían a ejercer su labor en las nuevas dependencias.