El incendio de Las Hurdes sigue estabilizado, sin que haya experimentado avances significativos. Las pequeñas reproducciones que han tenido lugar dentro del perímetro han sido controladas por el personal de tierra del Infoex ya que sigue habiendo actividad y puntos calientes dentro del perímetro sobre los que se ha seguido actuando durante la noche.

Tras la retirada de la UME y de los medios aéreos a última hora de la tarde de ayer, han seguido trabajando durante la noche medios propios del Infoex, concretamente, 4 camiones autobomba, 6 retenes, 2 agentes del medio natural, 1 técnico y una unidad de apoyo.

El incendio se originó muy cerca de la zona afectada por los incendios de 2009 y ha afectado a una superficie principalmente de pinar y perteneciente a los términos municipales de Nuñomoral y Caminomorisco.

El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, lamentaba que haya gente, "canallas", que se dediquen a prender el monte, algo que no se comprende ya señaló que el 99,9% de los vecinos de la comarca están plenamente sensibilizados con la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

Martín agradeció además la rápida actuación de los operarios y el despliegue de los medios de extinción para sofocar las llamas. Mostró especialmente su agradecimiento al trabajo desempeñado por los forestales del plan Infoex.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25653

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía decidió ayer tarde decretar que el incendio que desde ayer por la mañana afecta a la zona de Hurdes se rebaje al Nivel 1, tal y como prevé el decreto que regula el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX). Esto supone la retirada, de manera gradual, de los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).