Los establecimientos hosteleros y los bares de Moraleja celebrarán la segunda ruta de la tapa el próximo mes de agosto, concretamente el sábado día 8. El objetivo es volver a conseguir el éxito cosechado en la primera edición celebrada el pasado verano.

La iniciativa parte de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca y contarán con el apoyo del ayuntamiento.

Esta semana ya se ha celebrado una primera reunión de contacto para comenzar a trabajar en la cita gastronómica con el propósito de intentar mejorar en aquellos aspectos que quedaron pendientes de corregir hace un año.

En las próximas semanas seguirán celebrándose reuniones y encuentros para ir organizando la cita durante ese día. La previsión del colectivo empresarial es que en esta segunda ruta participen un mayor número de establecimientos hosteleros ya que el año pasado varios bares se quedaron fuera de la actividad.

Por otra parte, también se está perfilando el sistema de votación con dos jurados: uno popular y otro profesional. Así como los premios que recibirán los ganadores. El portavoz del ayuntamiento, Jaime Vilella adelantó que las dos mejores tapas se repartirán un primer y segundo premio.