La cigüeña negra, el halcón peregrino, el águila culebrera o el buitre leonado son sólo algunos ejemplos de las especies de aves que se pueden observar y contemplar en la comarca de Hurdes. Con el objetivo de promocionar este recurso natural y potenciar la fauna, Adic-Hurdes participa en la Feria Internacional de Ornitología del Parque Nacional de Monfragüe.

El gerente del grupo de desarrollo, Manuel Marcos, destacó algunas de las especies destacadas en las cumbres y paisajes hurdanos con un amplio abanico de especies avícolas, así la comarca cacereña cuenta con 30.000 hectáreas de zona ZEPA, de especial protección de aves.

Dependiendo de la especia a observar y contemplar, el turista aficionado a la ornitología podrá ubicarse en distintos escenarios naturales, siempre armado de paciencia y con unos buenos prismáticos podrá observar búhos, cuervos, milanos o ruiseñores.

En el certamen FIO, Las Hurdes ofrece una imagen completa de la comarca muy ligada a sus posibilidades naturales donde el paisaje, la naturaleza y la fauna juegan un papel fundamental como recurso de atracción para los visitantes. Durante estos días se potencia la red de senderos, los chorros y gargantas o los miradores.