La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se ha comprometido a estudiar los problemas de los empresarios extremeños y a acompañarles en estos momentos de crisis.

Así lo manifestó la responsable del Ejecutivo regional en una reunión que se celebró ayer en el Restaurante Parraluz con empresarios de Moraleja, Coria y Sierra de Gata para presentarles el Plan de Impulso y Consolidación Empresarial de Extremadura.

Aguilar dijo en Radio Interior que la Junta no sólo acompaña a las empresas en los momentos de crecimiento y bonanza económica sino también "en los momentos difíciles". Dijo que ahora lo más importante es "estar con ellos en estos momentos porque los empresarios nos quieren ver cerca".

Desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata, su presidente, Clarencio Domínguez, solicitó a la Junta de Extremadura su intervención con las entidades financieras para posibilitar la emisión de créditos o prestamos para las empresas. Según Domínguez para las pymes es "imposible desarrollar su trabajo si no tienen esos créditos".

Por otra parte, la consejera de Economía se refirió a la futura autovía autonómica Ex-A1 en su enlace con Portugal a la altura de Monfortinho y destacó que esta infraestructura será un "eje de desarrollo" para crear con Portugal un ecosistema.

Desde Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y Comarca, también se valoró el proyecto de la autovía. El portavoz del colectivo, David Rodríguez, expresó sus esperanzas en que se cumplan todas las expectativas que hay creadas con la autovía regional.