El alcalde de Cadalso, Ignacio Rodríguez, ha denunciado públicamente la suciedad  y la falta de concienciación de los jóvenes que se reúnen para realizar botellón en la orilla del río de la piscina natural. Asimismo, es un riesgo sanitario ante la pandemia generada por la Covid-19.

“Además de la suciedad y la mala imagen supone también un peligro. Un riesgo de que las colillas puedan provocar un incendio así como un peligro con los cortes de los cristales de las botellas que dejan tiradas”, ha señalado haciendo hincapié en que este tipo de reuniones supone un riesgo de contagio del coronavirus.

De hecho, el primer edil ha señalado que la Consejería de Sanidad aseguraba que la realización de botellón, al ser una reunión descontrolada, supone un foco de contagio del virus. Algo que pone en riesgo al resto de la población así como a personas más vulnerables.

Ante esta situación, el alcalde ha instado a los jóvenes a no realización botellón y ha asegurado que desde el consistorio se seguirán tomando medidas para evitar este tipo de reuniones.

Adjuntos