La Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena" ha iniciado nuevas acciones para consolidar su presencia en Andalucía con la apertura de nuevos mercados y segmentos de consumo en esta comunidad autónoma.

Fruto de esta iniciativa es la participación en la Feria Mundial del Toro de Sevilla, que se celebra en la capital andaluza desde el jueves y hasta el próximo domingo. La denominación de origen extremeña participará en este certamen, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde ofrecerá una degustación de quesos y tortas a todos los asistentes. En el mismo acto, el director técnico de este sello de calidad, Antero Manuel Murillo, ofrecerá una conferencia bajo el título "Toros y queso, un buen maridaje".

Con su presencia en la Feria Mundial del Toro, la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena busca afianzar su presencia en sectores de la población caracterizados por su poder adquisitivo y abiertos a conocer nuevos productos de calidad.

Queso de la Serena, que inició su andadura como Denominación de Origen en el año 1992, es la más antigua de la comunidad autónoma de Extremadura en su sector y en sus 17 años de trayectoria ha logrado mantener su presencia en todas las comunidades autónomas españolas y en más de una docena de países europeos y del resto del mundo.

Las afamadas Tortas de la Serena son, hoy en día, un queso muy especial, ya que para su elaboración es necesaria la producción diaria de leche de 15 ovejas de raza merina pura. A diferencia de la mayoría de los quesos, las tortas de la Serena se elaboran con leche cruda de oveja y cuajo vegetal y un proceso totalmente artesanal.

El acto se celebrará en el stand del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, en el pabellón 3 de la Feria Mundial del Toro de Sevilla y está prevista la asistencia del consejero de Agricultura de Extremadura; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo, y los toreros Alejandro Talavante y Ambel Posada.