La Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena mantendrá encuentros con responsables de compra de 110 empresas importadoras y distribuidoras de 37 países en el marco del certamen España Original que se celebrará en Ciudad Real del 8 al 10 de mayo.

El consejo regulador establecerá contacto con distribuidores de quesos y lácteos que han expresado su interés por la comercialización de productos de características especiales como la Torta de la Serena.

Durante los tres días de duración del certamen se establecerán reuniones de trabajo con 11 responsables de compra de Alemania, 10 de Estados Unidos, 7 de Holanda, 6 de Brasil, 6 China, 5 de Colombia, 5 de Hungría y otros 6 de Reino Unido. También se mantendrán encuentros con distribuidores austriacos, checos, belgas, coreanos, indios, rumanos y mejicanos, entre otros.

Esta es la tercera ocasión en la que la DOP Queso de la Serena participa en esta feria nacional de las denominaciones de origen y los productos agroalimentarios de calidad, de periodicidad bienal, en la que ya ha mantenido contactos comerciales con importadores y distribuidores de productos lácteos y quesos de numerosos países del mundo.

La Torta de la Serena asistirá a la cuarta edición de este certamen con la idea de abrir nuevos cauces comerciales fuera del país, y España Original se presenta como un foro idóneo para fomentar las ventas exteriores por concentrar la oferta y la demanda. El consejo regulador ha seleccionado sus contactos entre 293 responsables de compra procedentes de medio centenar de países del mundo además de una decena de distribuidores de distintas comunidades autónomas españolas.

En la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen participarán 563 expositores que tendrán la posibilidad de contactar con 357 compradores internacionales y 233 de nuestro país.

Durante todos los días, los visitantes de la feria tendrán la posibilidad de conocer las características que definen los quesos y tortas de La Serena y participar en las degustaciones que se ofrecerán a los profesionales participantes.