Los escolares de entre 6 y 12 años y los alumnos de la ESO de los institutos de Villanueva de la Serena plantarán alrededor de 60 árboles en sus centros para conmemorar el Día del Arbol, que este año incluye como novedad que se hará conjuntamente con el día del Agua, el 21 y 22 de marzo, respectivamente. Es una actividad que llega a su novena edición y se realizará a lo largo de la semana que viene, tras las vacaciones de Semana Santa.

En esta iniciativa colaborarán los trabajadores del servicio de parques y jardines, que serán los encargados de enseñar a los niños cómo plantar un árbol. Al contrario de lo que ha ocurrido en ediciones anteriores, las plantaciones se realizarán en los patios y recreos de cada centro para evitar los problemas que acarrean el sacar a los niños de sus colegios, con la consiguiente pérdida de horas lectivas.

Los árboles que se plantarán son de distintas variedades, aunque todas autóctonas. La concejalía de Medio Ambiente, organizadora de esta actividad, ofrece a los padres de los alumnos la posibilidad de recoger algunos de estos árboles para plantarlos con sus hijos en sus casas o campos. Para ello, cada colegio recibirá una serie de ejemplares, aparte de los destinados a la actividad infantil.

Al tiempo que aprenden a plantar un árbol, los participantes recibirán información sobre lo importante que es no derrochar agua y consejos prácticos para ahorrarla. Además cada niño recibirá un pequeño obsequio a cambio de su implicación, señaló ayer Fuensanta Martínez, concejala de Medio Ambiente, quien explicó que lo que intentan con esta iniciativa es motivar a los pequeños y a sus padres en el respeto al medio natural