Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana en Villanueva de la Serena a un hombre por su presunta autoria de un delito de robo con fuerza y un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, que manifestaba que en el interior de un establecimiento de hostelería de la localidad de Villanueva de la Serena se estaban escuchando fuertes golpes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agentes del Cuerpo de la Policía Local de Villanueva de la Serena, que observaron al llegar al lugar como una de la ventanas estaba fracturada, por lo que procedieron a hacer una inspección del interior del establecimiento donde encontraron escondido al presunto autor. Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Tras realizar diversas gestiones, se tuvo conocimiento que esa misma noche, una mujer, vecina de Villanueva de la Serena, había sufrido un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa por parte de este individuo.

El detenido es un hombre de 48 años de edad, vecino de Villanueva de la Serena, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial, pasó a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su puesta en libertad.