Un debate sobre los problemas de calefacción en el colegio público de Acebo ha finalizado con un enfrentamiento entre los dos grupos políticos: PSOE y PP. El partido socialista de la localidad ha exigido una rectificación pública e inmediata al alcalde popular, Francisco Javier Alviz, porque consideran que el trato que dio durante el pleno a una edil socialista, Natividad Alviz, ha atentado contra su honor, además de calificar las declaraciones del alcalde como machistas y dictatoriales. Asimismo han pedido al Partido Popular que le exijan su dimisión.

La edil socialista manifestó que durante la celebración del pleno tuvo que soportar un ataque del alcalde contra su persona que estaba al margen del debate político del pleno sobre la falta de calefacción en el colegio. La edil indicó que el dirigente local puso en duda su responsabilidad como madre.

Al margen de este asunto, la concejala señaló que también salió a colación en la sesión plenaria una factura que ella debía al consistorio y manifestó que este tema personal no tenía que haberse dado a conocer en la sesión ordinaria. La concejala contó con el apoyo de su partido que manifestó en un comunicado de prensa que el alcalde se había excedido "con creces en la libertad que tiene el orador en defensa de su argumentación política".

Por su parte, Francisco Javier Alviz manifestó que en ningún momento él había puesto en duda la responsabilidad de la edil como madre sino que le pareció desmesurada la postura que tomó la concejala de sacar a su niño del colegio porque había problemas en la calefacción. Ya que él mismo había visto a los niños jugando en un olivar y en su opinión pasaban más frío en la calle que en el colegio.

Sobre la factura que debía la edil al ayuntamiento, en concreto un recibo del agua, el alcalde indicó que ese tema se llevó a la sesión plenaria por que la propia concejala había manifestado públicamente en anteriores plenos que no debía ningún recibo al consistorio y en su opinión se había tachado al ayuntamiento y las responsables municipales de mentir sobre este asunto.