Los artistas Amaral, Pitingo, Diana Navarro, Javier Limón y Vetusta Morla acaparan algunas de las nominaciones a la XIII Edición de los Premios de la Música, cuyos ganadores se conocerán el próximo 26 de febrero, y que se entregarán el 12 de marzo en el transcurso de una gala en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Según recoge El Periódico Extremadura, junto a ellos también han sido nominados en diferentes categorías Sergio Dalma, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Plácido Domingo, Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis y Russian Red.

Amaral con Kamikaze, Sergio Dalma con A buena hora y Nena Daconte con Tenía tanto que darte competirán por el Premio a la Mejor Canción mientras que Diana Navarro (Camino verde), Paloma San Basilio y Luis Cobos (Encantados), Serrat y Sabina (Dos pájaros de un tiro) y Amaral (Gato negro dragón rojo) lo harán por el galardón al Mejor Album.

Badajoz, Barcelona y Madrid acogieron simultáneamente el acto de lectura de finalistas a estos galardones organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

El acto de Madrid contó con la presencia del vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, Luis Cobos, y los artistas Pignoise, Diana Navarro, Mario Vaquerizo (Nancys Rubias), Javier Álvarez, Lourdes Hernández (Russian Red), Edurne, Vanexxa, Vinila Von Bismark (Krakovia), Lonely Joe, Los Guapos, Sin Rumbo, Rash o Silvia Superstar. Ellos han dado a conocer los finalistas de cada una de las 28 categorías a concurso.

En Barcelona los artistas encargados de realizar la lectura fueron Dyango, OBK, Alejandro Abad, Arianna Puello, Salva R. Albertch (Lax'n'Busto), Joan Isaac e Ix.

Mientras, en Badajoz, ciudad anfitriona, el Teatro López de Ayala fue el escenario elegido para dar a conocer los finalistas. En él participaron la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y los artistas Laura, Peper Wish, The Buzzos, Dimenssión, New Combo Jazz, que amenizaron la cita, The Morley's Experiment, Los Increíbles Alfalfadores, Los niños de los ojos rojos, La bruja roja, Miscelánea, Acetre, Manuela Roque y Pepe Melara, Gene y Alvaro Carazo, Toni García y Toni Méndez (The playboys), Javier Alcántara y Pablo Romero (Badejazz) y Conjunto San Antonio.