El bar Alcatraz ubicado en la Plaza del Caño de Cilleros ha tomado la iniciativa de regalar desde ayer cigarrillos a sus clientes fumadores para protestar por la nueva Ley Antitabaco. Para ello su propietario ha colocado un cartel en el que se puede leer: "¡Atención clientes! Todos contra la ley de no fumar. En este bar se regala el tabaco para fumar en la calle".

Esta es la iniciativa que se le ha ocurrido a su propietario, Emilio José Pina, al comprobar que su clientela ha disminuido desde que el pasado 2 de enero entró en vigor la modificación de la Ley del tabaco con la prohibición de fumar en los establecimientos públicos. El propietario de este bar ha dejado claro que se trata de una manera de hacerle ver a las autoridades que el sector de la hostelería también tiene "voz y voto", ya que en su opinión el Gobierno quiere "cercar a los fumadores perjudicando a los hosteleros".

La ocurrencia de Pina no se ha quedado aquí porque también ha instalado en la calle una mesa camilla con faldilla, con brasero y cuatro sillas para los fumadores. El propósito es que los clientes no dejen de acudir a los bares, ya que en el bar Alcatraz ya han notado que la clientela se ha mermado desde principios de año. Pina puntualiza que la medida está dentro de la legalidad: se fumará fuera de local y sólo se regalará el tabaco a los mayores de edad.

El hostelero de Cilleros ha aclarado que el tabaco que se regala es de liar, con sus papelillos incluidos, y los fumadores deberán tener la destreza apropiada para liarse sus propios pitillos.

De momento, los vecinos de Cilleros y los clientes de Pina se lo han tomado con humor y han agradecido la medida de Pina, principalmente este hostelero pretende ayudar "a los fumadores que están muy cabreados".