La Comisión de Convivencia de Coria, junto con el Centro de Profesores y Recursos han organizado para este jueves día 15 la "Jornada Educativa: Familia, Escuela y Comunidad, esta será impartida por el juez de menores de Granada Emilio Calatayud. Las personas interesadas en asistir deberán confirmar su asistencia previamente o bien en la oficina municipal de juventud o en el centro de profesores.

Julia Sánchez, coordinadora de la comisión de convivencia manifestó que pretenden involucrar en el encuentro a todos los actores de la sociedad que influyen en la educación en valores de niños y jóvenes.

La Comisión de Convivencia de Coria comenzó a funcionar en el año 2001 y desde entonces se han ido consiguiendo retos y objetivos. Sánchez manifestó que para ello todos los miembros de la comisión siguen manteniendo contactos con reuniones mensuales con todos los miembros de las subcomisiones en las que están organizados.

Por otra parte, el juez Emilio Calatayud aprovechará la visita a Extremadura durante esta semana para presentar su libro "Mis sentencias ejemplares". El magistrado se ha hecho famoso dentro y fuera de nuestras fronteras, por sus sentencias ejemplares y su sentido común a la hora de aplicar la justicia sobre los menores de edad para reeducar y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Este juez defiende que todo el mundo puede equivocarse, y más en el proceso de aprendizaje de la juventud, por eso sus decisiones siempre tratan de reeducar y sacar lo mejor de cada chaval.

El ejemplar Mis sentencias ejemplares, es un libro en el que cuenta de viva voz cómo empezó su andadura, su opinión sobre la educación que los padres están dando actualmente a sus hijos y los casos de su juzgado de Granada que más sorpresa han despertado en la sociedad.

Aparte de visitar Coria este jueves, también dará una charla mañana en el centro social integrado de Caminomorisco a partir de las 20.00 horas.