La abanderada de las fiestas de San Juan 2012, la concejala del PP Almudena Domingo, será la primera abanderada que pondrá en marcha el nuevo reglamento de las fiestas en el que ya se ha comenzado a trabajar. Domingo fue nombrada abanderada en el pleno del pasado 11 de julio y desde ese mismo momento, ha reconocido, que ya ha comenzado a trabajar por la fiesta.

En ese mismo pleno se dio el visto bueno a la creación de una comisión especial para el estudio de unas normas que regularán los sanjuanes, un requisito que así establece el nuevo reglamento taurino que entró en vigor en septiembre del 2010. La concejala manifestó que el objetivo primordial es que las fiestas no vayan cambiando según entre un abanderado nuevo cada año y establezcan sobre el papel el desarrollo y funcionamiento tradicional de las fiestas.

Domingo ha reconocido que para ella será un poco más fácil organizar las fiestas al tener por delante un año entero, ya que ha sido la primera vez que se nombra un abanderado con tanta antelación. Además desde el equipo de Gobierno consideran que debería ser así todos los años y será un tema a debatir también en la comisión especial de San Juan.

La nueva abanderada tiene ya algunas ideas concretas sobre los preparativos de las fiestas y aunque ha reconocido que no es una experta taurina, buscará buenos asesores y se esforzará por aprender todo lo necesario este año de cara a junio del 2012.