El Partido Popular de Coria ha denunciado hoy públicamente que la gestión municipal del PSOE en Coria provoca más paro y menos desarrollo. El portavoz, José Manuel García Ballestero, ha informado que esta mañana se ha despedido a los nueve trabajadores del Hotel Palacio de cuatro estrellas y que incluso, la empresa gestora se está pensando la continuidad de este proyecto.

El concejal del PP manifestó que hace una semana le plantearon al equipo de Gobierno la posibilidad de conceder una licencia provisional al recinto hotelero hasta que se subsanen las cuestiones pendientes y ya en un futuro aprobar una licencia definitiva para que este recinto pudiera abrir al público.

Los populares han anunciado que presentarán tres enmiendas a los presupuestos generales del Estado para conseguir fondos para la ciudad de Coria. El portavoz del grupo popular, José Manuel García Ballestero, indicó que se va a presentar una enmienda de 20 millones de euros para recuperar el río Alagón a su paso por la ciudad y otra de tres millones para consolidar la cimentación de la catedral y solucionar sus problemas estructurales.

Ballestero también indicó que se presentará asimismo una enmienda de otros tres millones de euros para ampliar y mejorar el cuartel de la Guardia Civil. El PP de Coria también ha solicitado al PSOE que apoye estas peticiones.