Algunos de los profesionales sanitarios que trabajan en el Centro de Salud de Coria manifestaron ayer su malestar y, al mismo tiempo, denunciaron las notables deficiencias que presentan las dependencias del ambulatorio. Dichas carencias, que ya han sido advertidas en varias ocasiones desde hace tiempo, se agravan con el paso de los días poniendo en peligro incluso la integridad física de los sanitarios y usuarios como ha ocurrido recientemente tras el derrumbe de una parte del techo de una de las consultas de medicina general ubicadas en la planta baja. Afortunadamente, la caída de la techumbre se ha producido de noche, en horario en el que no se pasaba consulta lo que ha evitado daños personales.

Este suceso ha indignado a los trabajadores, que ayer exigieron a las administraciones competentes que agilicen los trámites para que comience a construirse el nuevo centro de salud, cuyas gestiones se iniciaron hace años, aunque las obras aún están pendientes de adjudicarse.

Mientras tanto, los problemas en el centro de salud se agravan con humedades, goteras, malos olores y una clara falta de espacio que incluso hace unos meses obligó a ocupar un local de fuera del ambulatorio para pasar consultas. Por su parte, el gerente del Area de Salud de Coria, Emilio Villanueva, confesó ayer su preocupación por las deficiencias que desde hace tiempo se han detectado en el centro de salud cauriense, aunque aseguró que desde la gerencia, "adoptamos las medidas necesarias para minimizarlas", afirmó. Villanueva aseguró que desde la gerencia se tiene conocimiento de las carencias denunciadas y añadió que se está pendiente de que finalice todo el proceso administrativo para que se inicie cuanto antes la construcción de otro centro de salud más amplio y moderno.