•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unos 31 voluntarios de Cruz Roja de Extremadura y de Portugal asisten durante los cuatro fines de semana de noviembre en Badajoz a un curso de formación especializada en Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en el que adquieren conocimientos, habilidades y destrezas que les capacitarán para la intervención en situaciones de urgencia, emergencia y catástrofe.

Según explica Cruz Roja Extremadura a El Periódico Extremadura, durante el primer fin de semana los participantes han abordado cuestiones como la intervención en emergencias, escenarios, proyecto ERIE, reacciones emocionales, comunicación de mala noticias, violencia de género, accidentes, desaparecidos o aspectos interculturales.

Para el próximo fin de semana está previsto que trabajen sobre atentados terroristas, intervención en sanatorios, habilidades sociales, gestión de dispositivos de emergencia, talleres y simulacros de emergencia.

Anuncios
Anuncios

Según José Manuel Bernal, director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, "la formación para la intervención es un aspecto fundamental para garantizar una acción de calidad, eficaz y eficiente del voluntariado de Cruz Roja en este tipo de situaciones".

Bernal matiza que, "Cruz Roja cuenta ya en Extremadura con un ERIE psicosocial, con sendos núcleos en Cáceres y Badajoz, y una amplia experiencia en intervención en grandes accidentes, incendios, inundaciones, los atentados del 11 M en Madrid o el reciente accidente de avión en Barajas el pasado mes de agosto".


Galería de imágenes