•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que los ocho brotes de Covid-19 que hay actualmente en la ciudad de Badajoz «se van acortando y controlando».

Vergeles ha subrayado que se está trabajando «para dar por finalizados los brotes en cuanto podamos, pero a día de hoy están controlados». El consejero ha hecho estas declaraciones en una  jornada en la que España rinde  homenaje a los fallecidos por la pandemia pero también a los profesionales de la sanidad. «Me uno a este reconocimiento y homenaje, gracias a todos los profesionales que han estado y están en primera línea trabajando incansablemente para mantener el virus a raya».

Como informó Radio Interior, Extremadura notificó este miércoles cinco nuevos casos confirmados por PCR. En el caso de Badajoz notificó cuatro más ayer. El otro nuevo contagio corresponde al área de Navalmoral de la Mata y no está vinculado con el brote que la Junta espera pueda ser cerrado en los próximo días.

Tres de los nuevos contagios de Badajoz pertenecen al brote tres vinculado con la barriada pacense de Suerte de Saavedra y el último de los ocho brotes también suma un positivo más. Estos nuevos casos de Covid suman en total 11 contactos, según informa el Servicio Extremeño de Salud.

Hay cuatro pacientes ingresados en planta y la mujer de 39 años de edad con patologías previas sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz.

Cabe destacar que la residencia El Cuartillo (conocida como la Asistida) de la capital cacereña mantendrá, al menos hasta el viernes, la suspensión de la visitas a los familiares.

Como informó Radio Interior, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha  confirmado un positivo más. Se trata de un paciente con síntomas que acudió a su centro de salud. No pertenece al brote y tiene seis contactos. La Junta ha confirmado también que el brote de Navalmoral de la Mata tiene en este momento cuatro casos en seguimiento.

La zona de Llerena-Zafra ya no tiene pacientes ingresados por coronavirus en el hospital.