•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) licita dos contratos para la redacción de los proyectos de dos subtramos de la línea de alta velocidad Madrid-Frontera Portuguesa en la provincia de Cáceres por un importe conjunto de 2,7 millones de euros y por un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Se trata de los subtramos Grimaldo-Casas de Millán y Casas de Millán-Cañaveral, pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres, ambos con una longitud de 6,6 kilómetros, informa El Periódico Extremadura.

El subtramo Grimaldo-Casas de Millán discurre por los términos municipales de Cañaveral y Casas de Millán y entre sus elementos singulares destacan dos túneles, de 3.880 metros y 260 metros de longitud, respectivamente. El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto constructivo de este subtramo es de 1'7 millones de euros.

Por su parte el subtramo Casas de Millán-Cañaveral, que discurre por los mismos municipios, tiene dos viaductos de 1.100 metros y 260 metros de longitud, respectivamente. El primero salva el arroyo de Valdetravieso y el segundo salva una vaguada. Asimismo en este subtramo se produce el cruce a distinto nivel con la autovía A-66, de la Ruta de la Plata. El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto constructivo es de 1 millón de euros.

En la línea de alta velocidad Madrid-Frontera Portuguesa están en construcción actualmente 93,7 kilómetros. Estas obras se localizan en los subtramos Cáceres-Aldea del Cano, Aldea del Cano-Mérida, Mérida-Montijo y Montijo-Badajoz. El valor de las obras en marcha es superior a los 188 millones de euros.