La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural asegura que estudia poner en marcha durante el 2009 las líneas de apoyo a la dehesa extremeña y al ganado ovino que están contenidas en el Plan de Desarrollo Rural. Antonio Cabezas, director general de Política Agraria Comunitaria, informa El Periódico Extremadura.

Cabezas recalca que el Plan de Desarrollo Rural es fruto de una propuesta de la comunidad autónoma para la que se contó con el apoyo del sector y la posterior aprobación de Bruselas será quien condiciona las circunstancias de las citadas líneas.

Por su parte, el popular Juan Pedro Domínguez considera que la intención de la Junta es "buena" pero, a su juicio, se deberían haber tenido en cuenta "muchas peculiaridades y características" propias.

De la misma manera sitúa a los agricultores y ganaderos como el complemento de la dehesa e indica que "uno no puede existir sin el otro" ya que ellos ayudan a la conservación y a la regeneración del entorno.

Finalmente, Cabezas, en respuesta a Domínguez, se muestra de acuerdo con el popular y también reivindica el papel de los trabajadores que "han trabajado y han conservado" la dehesa extremeña, un entorno "muy importante" para la región, además de insistir en que la Junta realizará siempre acciones encaminadas a la conservación del entorno natural de la región.