El número 2 de la lista de Ipex, David Pérez, ha salido al paso de las acusaciones de miembros de su partido, Ipex, y ha afirmado que Jaime Vilella "en colaboración de no sé quién, sí que han urdido una trama para tomar el acta de concejal al asalto, a espaldas de su partido o al menos de parte de éste" y considera que la única deslealtad que se ha cometido en el partido es la de Vilella. Pérez indicó que en todo momento tanto él como su compañero de formación, Ángel González Cava, han informado a sus compañeros de todas las conversaciones que han mantenido con otros partidos por lo que considera que es injusto volcar sobre su persona "acusaciones de gestiones a espaldas de mi partido". También puntualiza que las únicas gestiones que el portavoz ha realizado en IPEX han sido para "conspirar contra su partido, sus votantes y actuar a espaldas de los ciudadanos de Moraleja" porque considera que Vilella ha utilizado toda la información que ellos le han proporcionado para "asaltar un acta de concejal que se debe consensuar por el partido, no por decisión personal". 

El número 2 de la lista independiente confirmó las conversaciones con otras formaciones políticas y definió las reuniones como una actividad política "normal y rutinaria". Por lo que dijo no entender que ello cause polémica y sobre las descalificaciones hacia su persona prefirió no entrar en polémicas ya que considera que las acusaciones "se vierten mostrando pruebas". Dijo estar dispuesto a rebatir esas críticas con diálogo y se mostró dispuesto para encontrar puntos de entendimiento por lo que se dirigió a los sectores que le critican afirmando que sigue teniendo "intención de diálogo".

Por otra parte, Pérez Chaparro dijo no entender "el nerviosismo de muchos" ante el hecho de que su compañera de lista Gemma Miguel Trancón y él mismo hayan pedido documentación e información en el ayuntamiento para comprobar "si es legal esta actuación" que se ha llevado a cabo. "Mi única voluntad es aclarar una supuesta irregularidad" y valorar si se ha cometido o no en el ayuntamiento. El número 2 aclara que a él no le pertenece juzgar si se han hecho "las cosas bien o mal ya que para eso están las instancias competentes como el Comité Electoral Central".

Pérez concluye en un comunicado de prensa que su actuación es la de cualquier ciudadano de Moraleja al que "le importa que las cosas se hagan bien en Moraleja". Y reitera que no entiende que haya nerviosismo en determinados sectores cuando él simplemente está ejerciendo su derecho.

Quiere dejar claro que entiende la política como "una lucha por el interés general de una comunidad como Moraleja y por el progreso de un municipio que llevo en la piel como el que más". Asegura que su decisión de querer ser concejal del consistorio moraleja siempre ha sido "mi amor y compromiso con el futuro de mi pueblo y de mis conciudadanos".

Adjuntos