Un joven de 23 años de edad, natural de Moraleja, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un accidente de tráfico que se ha registrado en Zarza de Granadilla.

Se trata de un accidente laboral "in itinere" ya que el chico conducía un todoterreno marca Nissan de la empresa pública Tragsa con la que trabajaba, según fuentes cercanas a la familia.

Según han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar a las 7.40 de la mañana en la carretera CC.15.1 entre Zarza de Granadilla y la villa de Granadilla. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 2.600 y se produjo por una salida de vía y el vuelco del coche.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una Unidad Medicalizada del 112 con base en Plasencia, además de los sanitarios del Punto de Atención Continuada de Aldeanueva del Camino y una patrulla de la Guardia Civil.

En unos primeros instantes se consiguió estabilizar al joven que aún permanecía con vida, pero según la Guardia Civil, a las 8.15 de la mañana se comunicaba que había fallecido.

El cuerpo se ha trasladado al depósito municipal de cadáveres de Plasencia y esta mañana se le está practicando la autopsia. Aún no se sabe cuándo podría celebrarse el funeral por los restos mortales del joven, pero podría tener lugar mañana por la mañana.

Según han informado desde la propia empresa pública, desde Tragsa, el chico se dirigía esta mañana a su puesto de trabajo a realizar tareas forestales en el paraje de Granadilla donde en la actualidad se están ejecutando este tipo de trabajos. El fallecido es un operario forestal y todavía se desconocen las causas exactas del accidente, ya que la propia empresa y el departamento de salud y prevención en riesgos labores ha iniciado una investigación, en la que también está participando el capataz de la obra, amigo personal de la víctima, que además está muy afectado.